Quiérase o no, la seguridad de los bienes materiales es una de las mayores debilidades que debemos afrontar los costarricenses; pero eso no significa, de ninguna manera, que tengamos que convertir los edificios en jaulas asfixiantes y antiestéticas.
El diseño arquitectónico contempla la colocación de verjas, puertas y estructuras que agregan valor a edificios empresariales, institucionales y residenciales, tanto por el aporte en el tema de la seguridad como en el embellecimiento de muros, fachadas e interiores.
La versatilidad y la resistencia del hierro forjado, es un recurso que tanto aporta seguridad y estética a una residencia clásica como a un edificio de líneas modernas, a través de diseños tan variados como los pueda demandar la mente más imaginativa.
Las posibilidades de implementación son tan amplias, que tienen cabida en jardines, muros, balcones, terrazas, puertas, ventanas y gradas, ya no sólo para resguardar los bienes empresariales o personales, sino también garantizar la seguridad de las personas.
Por ejemplo algunas de las opciones de diseños y usos de verjas que usted puede escoger para su edificio podrían ser:
Punta de lanza:
Puesto que se instalan en la parte más visible del edificio, se suele poner especial empeño en las verjas de la fachada. A fin de cuentas, reflejan la personalidad del propietario y de quienes trabajan o viven en el edificio. También es el sector más tentador para los delincuentes, por lo que es importante incluir las puntas de lanza, como un elemento adicional para disuadir y evitar el ingreso de intrusos.
El estilo bucle:
En este estilo de verja, los barrotes se entrelazan, de forma que impiden el ingreso de animales y personas. Las verjas suelen usarse para redoblar la seguridad de puertas y ventanas de madera.
Verjas de colores:
Aunque las verjas han sido pintadas de negro o gris, tradicionalmente, depende de los gustos de las personas el uso de otros colores. Es una opción para quienes prefieren diseños clásicos que den una sensación de modernidad y vitalidad.
Verjas para balcones:
Proporcionan elegancia y seguridad, tanto en balcones como en ventanas. Las rejas de hierro forjado permiten a las personas respirar y disfrutar el aire del medio ambiente, en un ambiente seguro y tranquilo. Por añadidura, unas verjas excelentemente diseñadas dan belleza al edificio.
Las verjas y estructuras de hierro forjado no solamente admiten una infinita variedad de diseños; en combinación con otros materiales de construcción, sino que acrecientan la armonía y la belleza de un edificio.
En Soldadura CMH tenemos la experiencia, el conocimiento, la habilidad y los equipos para realizar las verjas de hierro forjado con los estándares de seguridad y los diseños que usted ordene. También contamos con el personal y los equipos especializados y de transporte para llevarle nuestros servicios a cualquier sector del territorio nacional.
Le invitamos a conocer detalles sobre nuestros servicios en nuestro sitio web y a solicitar una cotización, sin compromiso. Contáctenos por los teléfonos número (506) 2770-2022 y (506) 8822-8114 o al correo info@soldaduracmh.com.